Talleres y Tertulias de la Escuela

En los primeros años de vida el niño se nutre de todos los adultos que le rodean, absorbe con rapidez las actitudes, el lenguaje, el afecto y la comunicación que los mayores transmiten. Por ello, Padres y Abuelos forman parte de nuestra labor educativa de una forma muy activa.

Escuela de Abuelos

Los abuelos son parte importante en el desarrollo afectivo de los niños. Son esas personas que saben dedicar la parte más libre y desinteresada de su vida para construir el futuro de sus nietos. Pero son muchas las dudas que surgen:

• ¿cómo me planteo la educación de mis nietos?
  • ¿les transmito sabiduría?
  • ¿cómo debo actuar ante un percance (atragantamiento, caída, etc.)?

En nuestras enriquecedoras tertulias, en las que -sin la compañía de hijos y nietos-, se habla con sinceridad y se ponen en común experiencias e inquietudes para aprender de la manera más distendida.

Escuela de Padres

En nuestra formación de padres, pretendemos ayudar en la aventura de aprender para enseñar, ya que no se nos educa para esta función donde se nos plantean multitud de dudas y conflictos:

• ¿cómo actuar?
  • ¿cómo consensuar decisiones en pareja?
  • ¿cómo saber la importancia que se debe otorgar a determinados comportamientos?
Niños & Abuelos Nido

Nadie es un buen adulto si no fue un niño querido.

En estas sesiones -a la que se puede asistir solo o en pareja- se resuelven dudas y se adquieren herramientas y alternativas de actuación. La guía profesional y la puesta en común lima inseguridades y nos fortalece en nuestro papel de EDUCADORES.